Fiesta de 15 Años

Home Servicios

Fiestas de 15 Años

7 Consejos Rápidos Para la Planificación de los 15 años

La fiesta de 15 años marca el camino de una adolescente a la edad adulta. Algunas familias realizan un evento más formal o informal para dar la bienvenida a la niña a otra etapa de madurez en su vida y en la sociedad.

Para la mayoría de las niñas, cumplir 15 años es una parte importante de su transición a la edad adulta, y se considera el segundo evento más importante de su vida, después de que realice su boda.

Es por eso que la planificación de una fiesta de cumpleaños de 15 años es algo que no debe tomarse a la ligera como sólo otra fiesta de cumpleaños.

Por eso es de vital importancia el rol y la participación tanto de los Padres como de la homenajeada ya que puede tomar mucho tiempo (3 a 4 meses) dependiendo de que tan especial y detallada se desea la fiesta.

Aquí encontrarás 7 puntos rápidos que hemos identificado con nuestra experiencia que te puede ayudar para la planificación de los 15 años.

1. Decidir la fecha. La fecha no tiene que caer exactamente el día del cumpleaños. Puede ser antes o después, lo que debes considerar es las posibles vacaciones de los invitados y fines de semanas con días festivos. No vas a querer una fiesta de cumpleaños vacía.

3. ¿Quién asistirá? Mientras que algunas chicas quieren una fiesta íntima con amigos cercanos y familiares, algunas querrán una grande y muy elaborada. Asegúrate de planificar con antelación la lista de invitados. Un excelente tip, una muy buena idea es enviar un email o tener una conversación previa para que los invitados vayan reservando la fecha indicada y no se comprometan con otras actividades.

4. Elegir el estilo o temática de la fiesta. Escoger un tema que hará la fiesta inolvidable para la niña de cumpleaños, así como para el invitado. Puede ser una fiesta muy personalizada a tu gusto y las buenas noticias es que existen infinidades de ideas como Fiesta Casino, Hollywood, Candy, Mardy Grass, Marina, Princesa, 80´s, Colombiana, Española, Carnaval de Barranquilla, Arabe, entre otras. Deja volar tu imaginación y se muy creativa!.

5. La comida. La fiesta puede tener varias alternativas gastronómicas en el cumpleaños para deleitar el paladar de los invitados. Aparte de esto, el servicio puede ser sincronizado, servido a la mesa,un buffet, o pasabocas.  Importante, no olvidar pedir el pastel.

6. Entretenimiento. Una fiesta de 15 años no está completa sin un programa que honra a la chica de cumpleaños. Puede ser una coreografía con las mejores amigas o con la familia, un plan de unos cuantos juegos para entretener a todos los invitados. Se puede contratar a un buen DJ para tocar algunas de las canciones favoritas de la cumpleañera y sus amigas. Esto le dará a todos la oportunidad de bailar y pasar un buen rato.

7. Envío de Invitaciones. Unas vez ya tengas estos 6 primeros puntos definidos, es hora de continuar la creatividad y originalidad para el envío de las invitaciones alusivas a la fiesta temática de 15 años con todos los datos necesarios.

Durante esta fase de planificación si necesitas ayuda profesional, no seas tímida y pregúntanos como podemos ayudarte.