Nicolas Laverde

21 Enero 2014

No hay comentarios

Home Bodas

¿Cuánto Cuesta REALMENTE Casarse?

¿Cuánto Cuesta REALMENTE Casarse?

La semana pasada en el diario El Espectador, publicaron un artículo el cual causó algunos debates en nuestro equipo de trabajo en Flor y Mantel.

 

De acuerdo a nuestra experiencia, de más de 220 eventos realizados en el 2013, y certificados de la Academia Floral de San Francisco en, Estados Unidos, nos pareció que la información que proporcionaron es básica, ayuda y guía a alguien en el inicio de proceso, ofreciendo algunas ideas a las parejas que se deciden casarse.

 

Sin embargo, en cuanto a costos se refiere, hay unos rublos que nos parecen que están desfasados y hay comparaciones que no son correctas. Esto podría crear algunas ideas diferentes a las reales en la mente de las parejas.

 

Obviamente entendemos que en esta industria de eventos, como en cualquier otra, se puede conseguir productos y servicios de todos los valores para cualquier presupuesto. Eso ya depende de los deseos del cliente.

 

Cambiando de tema, hay otro punto que merece discusión y queremos dar nuestra opinión.

 

Partiendo desde nuestra trayectoria y viendo los resultados de nuestros eventos y los conflictos que se generan aún entre familiares, cuando la pareja de novios le “pide” a amigos y familiares su ayuda.

 

No nos apartamos que la pareja de novios pida referencias, ideas, recomendaciones, etc, pero el matrimonio es de los novios. Son ellos 2 lo que deben escoger y hacer todas las visitas, cotizaciones, pruebas y gestiones.

 

Está bien de vez en cuando pedir opiniones a los Padres y amigos, pero es extremadamente importante que sean los novios ÚNICAMENTE quien decide los servicios, el protocolo y el estilo de SU matrimonio para evitar confrontaciones y malos momentos.

 

Hemos tenido casos donde las 2 consuegras discutían y peleaban, olvidándose de que son sus hijos eran los que se casaban. Fue tan fuerte la situación que llegaron hasta el punto que casi cancelan el matrimonio.

 

Recuerde los novios son el centro de atención del matrimonio.

 

Llámanos al fjio 526 – 9103 o celular (314) 430 – 8518 y con gusto le brindamos nuestra asesoría profesional en Decoración y Organización Integral de su matrimonio.

 

O haga click aquí para enviarnos una solicitud.

 

Esta son nuestras opiniones referentes al artículo del El Espectador. Aquí abajo copiamos palabra por palabra para que también usted lo lea directamente y realice sus reflexiones.

 

======= Artículo Original El Espectador =======

 

¿Cuánto cuesta casarse?

Planee su matrimonio según su gusto y su bolsillo.

 

Fotografía de archivo de la boda de Michael Jordan y Yvette Prieto./ AFP

 

El matrimonio es para algunos la fecha más importante de sus vidas, sin embargo, los gastos en la recepción de la fiesta, el vestido de la novia, la luna de miel y demás, también acarrean costos que pueden ser, igual que la boda, inolvidables.

 

Antes de la ceremonia

Desde el momento en que se pide matrimonio empiezan a surgir los gastos. El anillo de compromiso y las argollas pueden oscilar entre los $50 mil en plata y ascender hasta los $30 millones si están hechos, por ejemplo, en oro blanco y con un diamante incluido.

 

El curso prematrimonial, obligatorio para las uniones católicas, cuesta entre 50 mil y 300 mil pesos, según el lugar en que lo tome la pareja. A esto debe sumarle los derechos parroquiales.

 

Otros gastos

Antes de llegar al altar también debe tener en cuenta detalles como la despedida de solteros, el maquillaje, el peinado y los tratamientos y productos de belleza que usará la novia.

 

Durante el evento

Los vestidos de los novios, especialmente el de la novia, son primordiales y tradicionales en el matrimonio. A la hora de alquilar, el traje de la novia se puede encontrar desde los $100 mil hasta $1 millón. En cambio si se compra, oscilará entre los $800 mil y los $5 millones.

 

Otros gastos

También se debe tener en cuenta el vestido del novio, los accesorios y el calzado que ambos usarán ese día.

 

Para la recepción

El sitio en que se realice la recepción del matrimonio es fundamental, puesto que condiciona parte del precio a pagar y otros gastos que puedan surgir. En un salón de reuniones común la recepción puede costar $500 mil para un promedio de 150 invitados. Sin embargo, esta cifra varía con relación a la ubicación y los servicios, que puede llegar a los $5 millones.

 

En la actualidad, se han puesto en furor las recepciones campestres, donde le ofrecerán un paquete completo que en ocasiones incluye el servicio de capilla. Estas locaciones pueden variar entre los 3 y los 30 millones de pesos.

 

Las empresas organizadoras de eventos ofrecen paquetes que se acomodan a cada bolsillo y a cada gusto. No hay que olvidar que el servicio incluye bufete, bar, ponqué, meseros, menaje, fotografía, vídeo, música y transporte de todo lo requerido.

 

En cuanto a la comida, el precio del plato cambia según el menú, por ejemplo un plato con dos carnes, un acompañamiento y una ensalada, puede costar entre 16 y 80 mil pesos. Asimismo, pueden ser agregados postres y entradas que claramente incrementarán el precio final.

 

Generalmente, las bebidas son ilimitadas y valen según su marca y cantidad. Teniendo en cuenta esto, pueden costar entre 500 y tres millones de pesos.

Otros gastos

Igualmente, se deben tener en cuenta detalles como las invitaciones, la decoración del lugar, las flores, el transporte y demás servicios que en ocasiones, no ofrecen las casas de banquetes.

 

Hay que recordar que luego de la ceremonia y la recepción viene la luna de miel, que vale según el destino escogido por los recién casados. Teniendo en cuenta los gastos básicos de una unión matrimonial, todo podría costar entre tres y 70 millones de pesos.

 

Algunos consejos para ahorrar

 

1. Priorice gastos

Aunque muchas parejas sueñan con un tipo de boda ideal, se debe pensar con cabeza fría para saber qué es lo que no puede faltar y por el contrario, lo que puede llegar a ser un capricho o un gasto adicional. Es importante realizar una lista tanto de invitados como de gastos y comparar los precios que ofrece el mercado.

 

2. Escoja bien la fecha

A pesar de que quiera celebrar su matrimonio en días festivos como en la temporada navideña o fin de año, debe tener en cuenta que las empresas que organizan eventos manejan temporadas altas y bajas y de esto dependerá tanto el precio como la disponibilidad de iglesias y salones.

 

3. Alquile los vestidos

Esta es una inversión alta teniendo en cuenta que, en el caso de la novia, solo se usará una vez. Puede disminuir los gastos si lo alquila según su gusto o lo pide por diferentes páginas online a diferentes precios.

 

4. Pida ayuda a familia y amigos

En estos momentos puede contar con aquellos familiares y amigos que sean diseñadores, chefs o que simplemente quieran ayudarle en los detalles que le hagan falta para esta importante fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el 10% de Descuento…

 

New Graphic