8 Pasos Como Organizar Tu Boda

Son muchas las parejas que no se toman el típico año de preparación de la boda. Se casan mucho antes o el tiempo se les “viene encima”: la falta de organización, el no contar con el profesional adecuado para organizar todos los preparativos o los múltiples compromisos que te absorben gran parte del tiempo para la organización de la boda.

 

¡Y es más que entendible!

Por esto, hemos querido recopilar los 8 pasos que debes seguir para lograr planear una boda con éxito:

1. Elige la fecha de tu boda

El primer paso importante después de anunciar tu compromiso es determinar una fecha para tu boda. Es una cuestión obvia, pero mucho más difícil de lo que probablemente crees. Y es que en esta elección entran en juego muchos factores: la disponibilidad del lugar y de tus invitados más cercanos, el clima, el presupuesto, el tamaño de la boda.

Te decimos qué factores deberás considerar antes de elegir el día:

– Tiempo de organización

– Presupuesto

– Disponibilidad del lugar del evento

– Disponibilidad de tus invitados

– Temporada

– Boda de salón o en Hacienda.

2. Tipo de ceremonia: civil o religiosa, al aire libre…

De acuerdo a tus creencias y la de tu pareja podrás elegir el tipo de espacio para tu Ceremonia.

3. Lista de invitados

Deberías empezar por hacer una lista preliminar de tus familiares y amigos, para que tengas una idea de cuantos invitados son indispensables para tu boda.
Porque si te salen varias personas indispensables, tienes que olvidar la idea de un evento pequeño e íntimo.

4. Prioriza tareas

Debemos de organizar en orden de importancia lo urgente a lo detallado tareas como la iglesia la preparación del curso prematrimonial ya que sin eso no sería posible la boda, luego el detalle de la fiesta ya que para eso hay personal profesional que se pueden encargar de los detalles.

5. Internet es tu aliado

Internet no sólo corta distancias, sino que prácticamente nos simplifica la vida (en tiempo, espacio, información, inmediatez, etc.). Como ya todos sabemos por demás, el Internet se ha convertido en una herramienta de información muy poderosa y globalizadora, si no fuera por ella la humanidad seguiría existiendo de manera casi aislada.

Ya en el ámbito nupcial, que es lo que nos concierne, el Internet y las apps les han solucionado la vida a varias parejas en plena etapa de planificación de bodas. Ya sea por toda la inspiración que pueden encontrar o por las facilidades que ofrece en la búsqueda y contacto con proveedores.

6. ¡Importante! El lugar y el menú

Nada mejor que cada detalle de tu boda sea perfecto. Desde tu look hasta la fiesta, incluido el DJ u orquesta que escogiste, además de los recordatorios y claro, un aspecto muy importante, la comida. La idea es hacer que los invitados se deleiten con una exquisita comida, una deliciosa bebida y un postre como complemento perfecto. De esto, dependerá en parte, el éxito de tu matrimonio.

7. No olvides agradecer

Después de la celebración sería muy conveniente enviarles un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes a través de las redes sociales.

8. Apóyate en un wedding planner

Si ya te casaste, seguramente nos entiendes… tu wedding planner se puede volver tu mejor amigo (a), tu confidente, tu defensor (a) y ¡muchas cosas más! Y aunque tengas a muchas amigas y familiares que quieran ayudarte en la boda, nunca será tan recomendable como contar con la experiencia que te da un coordinador (a). P

Llámanos al fijo 526 – 9103 o celular (314) 430 – 8518 y con gusto te brindamos nuestra asesoría profesional.  O haz clic aquí para enviarnos una solicitud por email.

– Equipo Flor y Mantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el 10% de Descuento…

 

New Graphic